Es muy recomendable para empezar los preparativos de tu boda, que decidas que colores te gustaría utilizar, porque de esa forma te será más facil conseguir lo que necesitas. Y esto crea una unidad visual que hará tu boda fantástica. Estos colores que decidas usar estarán presentes en las invitaciones, vestidos o flores de las madrinas, decoración, manteleria, recuerdos, flores, etc.
Para decidirte puedes tomar en cuenta tu color favorito, el tono de tu flor favorita, o algún color que resalte en el lugar de Recepción que hayas escogido.
Los tonos que escogas pueden dar el tono del evento. Los colores vivos le agregan drama, y cierto modernismo al evento, los colores pastel o suaves le dan un toque romántico. Los colores beige, y el blanco le dan un tono clásico y tradicional.
Piensa en que tipo de tonos prefieres: tonos pastel o tonos vivos. Revisa la Paleta de Colores, para que puedas tener una idea de por que tonos o combinaciones te inclinas.
Es muy importante que no pierdas tu personalidad y la de tu pareja al momento de decidir los colores que utilizarán. Piensa que colores usan normalmente ustedes dos, o como piensan decorar su hogar.
No hay que escoger demasiados colores. Dos colores es lo ideal, aunque se podría agregar un tercero si este le aporta algo a la combinación.
Si todavia no te has decidido revisa las emociones que transmiten estos colores y sus efectos psicológicos:
ROJO. Belleza, fuerza, pasión, celebración, suerte.
AZUL. Salud, felicidad, paciencia, creatividad.
AMARILLO. Intelectual, amistad, cooperación.
VERDE. Fertilidad, naturaleza, paz, armonía.
ROSADO. Amor, amistad.
NARANJA. Energía, conocimiento.
MORADO. Realeza, misterio, espiritualidad, crecimiento.
BLANCO. Paz, protección, pureza, justicia.
|